Una charla con Seba Ruiz

Me llamo Sebastián. Tengo 48 años, soy de Buenos Aires. Siempre usé la bici en forma recreativa o de movilidad, aunque siempre me gustó seguir las carreras como el tour o el giro. 

Hace 3 años me llegó una publicidad y fui a probar suerte a una carrera de rural, con mi bici y ropa de calle. Eran 16 kilómetros, que casi no logro terminar, y obviamente salí ultimo. Pero ya me había picado el bichito del ciclismo, y busqué un entrenador, muy preocupado de cómo incursionar en el ciclismo, del que no conocía casi nada ni a nadie, sumado a mi edad.

Tuve la suerte de conocer a Claudio, quien en seguida me invitó a rodar con sus alumnos en el KDT. Lo primero que encontré fue una persona con una paciencia infinita, generosidad, y que me fue transmitiendo con claridad lo necesario para poder integrarme a un grupo de entrenamiento en forma segura. Me ayudó a sacar mis temores y ganar confianza, y me quedó claro el tipo de ser humano que es, cosa que además se refleja en los ciclistas que entrenan con él. 

De forma ordenada y personalizada, me ayudó a desarrollar los muchos aspectos del ciclismo, empezando por la seguridad, ante todo, y luego lo demás, técnica y postura, manejo, rodar en pelotón, y por supuesto, mi condición física. En poco tiempo había perdido más de 20 kilos, estaba rodando a muy buena velocidad, y hasta subiendo en algunos podios en carreras importantes como la Rally Series de Areco. 

El año pasado hice mi primera carrera en circuitos con bici de ruta, y estaba bastante asustado por lo peligrosas que son. Claudio estuvo conmigo mientras calentaba en el rodillo, dando indicaciones para la carrera, ayudando a concentrar y relajar, y luego no se movió del costado de la pista desde la primera hasta la última vuelta, dando aliento o indicaciones en cada vuelta. Simplemente invalorable, justo lo que necesitaba ese día.

Me encanta saber que la principal pasión e interés de la escuela son los más chicos. Que aprendan valores, se diviertan, y encuentren una pasión, y por el crecimiento del deporte mismo.
Sebastián Ruiz

En resumen, me siento muy contento de formar parte de Ciclismo Reybaud, primero por lo humano y los valores, tanto por Claudio, por Tai, por los demás profes, y por todos mis compañeros. Segundo por lo deportivo, desde el principio no dejo de aprender y progresar, y de disfrutar la bici. Y me planteo siempre nuevos desafíos donde participar con mi uniforme de la escuela.

__