Las clases Online llegaron para quedarse

¿Puedo formar parte de la escuela si no vivo en Ciudad o Provincia de Buenos Aires? ¿Es factible entrenar los días de lluvia y frío desde mi casa utilizando mi rodillo y mantener o incluso subir mi nivel? ¡Por supuesto que sí! Las clases Online llegaron para quedarse. Muchos de nuestros alumnos viven en diferentes ciudades y pueblos del país.

Los enormes avances en tecnología nos permiten hoy acercar la escuela a tu propia casa y entrenar pase lo que pase y estés donde estés.

¿Cómo funcionan las clases Online? Los primeros días de cada mes, Ciclismo Reybaud te enviará una planilla con todas las sesiones que luego realizaremos en grupo conectándonos a la plataforma ZOOM. De estos entrenamientos pueden participar al mismo tiempo ciclistas de nivel principiante, intermedio y avanzado ya que cada uno hará la misma clase, pero con un nivel de intensidad acorde a sus posibilidades.

Es ideal que cuentes con medidores de frecuencia cardíaca (requisito mínimo) y cadencia. También podés utilizar tu medidor de potencia y sumarte al pelotón de Zwift. Si todavía no estás familiarizado con esta plataforma, te contamos que Zwift es un programa de entrenamiento físico de ciclismo en línea que permite a los usuarios interactuar, entrenar y competir en un mundo virtual. Cada clase Online de la escuela está diseñada con un Workout y se realiza con un Meetup para que quienes dispongan de ese recurso puedan utilizarlo.

Las sesiones tienen una duración de entre 50 y 60 minutos y están minuciosamente preparadas para que puedas cumplir con tu rutina del día sobre tu rodillo y desde tu casa. Vas a formar parte del pelotón Online guiado y monitoreado siempre por uno de nuestros profesores y junto a tus compañeros de entrenamiento.

Si todavía no utilizás ZOOM ¡no te preocupes! Antes de cada sesión te enviaremos vía WhatsApp un link que simplemente deberás seguir para ingresar a la clase. La plataforma tiene una interfaz muy amigable y estarás adentro de la escuela ¡con sólo tocar un botón!

Una hora antes de cada sesión te recordaremos que ese día tenés entrenamiento para que puedas preparar con tiempo tu hidratación, tu toalla, tu rodillo y todo lo que necesites.

Con respecto a tu proceso y seguimiento, a medida que vayas adaptándote a las plataformas digitales, comenzarás a utilizar también Garmin Connect o Strava. Podrás compartir con los profesores de la escuela tus trabajos y realizar consultas sobre tu rendimiento, frecuencia cardíaca, cadencia de pedaleo o lo que necesites para seguir aprendiendo.

¡Bienvenido a la nueva normalidad! Vamos a entrenar más allá de la situación de pandemia o mal clima y seguiremos mejorando sin frenar ante nada.

__