1280px-2018_Trek_logo_word_mark_wiki.jpg
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
Director Técnico Ciclismo Reybaud  .  Claudio Reybaud  .  (+54) 011-2599-2878  .  Argentina - Buenos Aires
design by  estudio31

The Ancestral Athlete Approach: Entrenamiento eficiente para atletas ocupados

March 5, 2019

 

La gran mayoría de los ciclistas no dedica el 100% de su día al entrenamiento y a la bicicleta, un gran porcentaje trabaja, estudia, realiza otras actividades y además el ciclismo, por eso les traemos estos tips que nos recomienda Vincent Mokry para ser más eficientes!

Este tipo de entrenamiento nos permite perseguir nuestro rendimiento de manera constante en nuestra vida cotidiana. (Recuerden que el entrenamiento es la preparación para perfeccionar el desarrollo de una actividad, especialmente 
para la práctica de un deporte.) Entonces The Ancestral Athlete Approach consiste en:

 

1- Mantenerse activo durante el día. Es decir, llevar una actividad física baja / moderada durante el día. Que replica el estilo de vida de nuestros ancestros cuando tenían que trabajar en el campo, levantar objetivos pesados o caminar de una aldea a la otra.


2- Complementar esta actividad física con cortas sesiones de muy alta intensidad durante la semana. Que replican cuando nuestros ancestros tenían que huir del peligro y tenían escapar de un depredador.


3-Ejecutar un entrenamiento de larga distancia aeróbica durante los días donde tenemos más tiempo como por ejemplo los fines de semana. Que replica cuando nuestros ancestros salían a cazar durante horas y tenían que moderar sus esfuerzos durante largas distancias para cazar su presa y guardar su energía para volver a casa. ¿Para que todo esto?


Este tipo entrenamiento se enfoca en retar tu cuerpo casi cotidianamente, pero respetando su funcionamiento y aprovechando su capacidad de acostumbrarse al estrés. Acumular este estilo de vida no solamente se adapta a nuestra falta de tiempo sino también resulta al largo plazo en un aumento en rendimiento significante que también beneficia nuestra salud.

 

Fuente: Autor; Vincent Mokry  https://www.instagram.com/mi_plan_de_entrenamiento/

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
ME GUSTA
Please reload

Entradas destacadas

Manos Dormidas: Causas y como evitarlo

March 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload