1280px-2018_Trek_logo_word_mark_wiki.jpg
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
Director Técnico Ciclismo Reybaud  .  Claudio Reybaud  .  (+54) 011-2599-2878  .  Argentina - Buenos Aires
design by  estudio31

La Historia detrás de un Ciclista: Gustavo Fernandez

January 12, 2019

  

 

 

Gustavo Fernandez 59 años , Categoría Master C2


Todo comenzó con una bici rodado 24 que me regalaron para Los Reyes Magos,  un año despues de eso comencé a vender plomo y botellas viejas, con ese dinero pude comprarle un manubrio y pedales con puntera para correr con los chicos del barrio . Mi padre al ver que este deporte me gustaba , me arma una bici de carrera por una persona que estaba en el tema y que aparte preparaba a corredores de primera .                  

 

Comienzo corriendo en menores de 12 años, ganando alguna que otra carrera, paso a menores de 14 años y las carreras ganadas eran mas frecuentes . Como premio esta persona (la que me armo la bici para correr) me regala la camiseta para que lo represente y pasaría a ser mi entrenador , era mi momento , ademas de las victorias estaba al lado de corredores de primer categoría , todo era de maravilla, hasta que tuve una situación de abuso por esta persona , lo que me obligo a alejarme.

 

Nunca, jamas se lo conté a mi padre , el cual no entendió de mi alejamiento y actitudes. Paso a séptima y octava , obtengo el campeonato metropolitano de velocidad y 500 mts y sub de ruta. Corro los argentinos pero ya no era lo mismo , me sentía defraudado , perdida de valores, no corría con la garra que tenia . Mi padre que no entendía mis actitudes me decía "para ser del montón no corras mas".

 

Un día llego a casa y no tenia mas bicis, se las vendió a esta persona . Pasaron 42 años y regrese mi pasión "el ciclismo de pista" . Comencé a pedalear hace un año y medio , corrí un par de carreras terminando en una y en otra terminando conmigo en la quinta vuelta, sentí tanta vergüenza de mi que decidí que tenia que entrenar en pista . En Junio del 2018 arranco con Claudio Reybaud,  viajamos a las pistas de  Mar del Plata y a Rio de Janeiro.


Estos viajes me ayudan mucho para mi entrenamiento. Me comprometí con Clau que correría los 500mts en el Argentino de Master en Junion (2018) y arrancamos con la preparación . Fueron cuatro meses de entrenamiento y de volver a soñar en correr un argentino de pista , y de quererlo ganar.

 

                           Cuando me pongo el casco, vuelvo a ser el pibe de 17 años que era...

                                                                            Gustavo Fernandez  

                                                                                   

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
ME GUSTA
Please reload

Entradas destacadas

Manos Dormidas: Causas y como evitarlo

March 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload