1280px-2018_Trek_logo_word_mark_wiki.jpg
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
Director Técnico Ciclismo Reybaud  .  Claudio Reybaud  .  (+54) 011-2599-2878  .  Argentina - Buenos Aires
design by  estudio31

EL DON DE TRANSMITIR EXPERIENCIAS (Parte 3)

February 24, 2017

 Foto: Claudio Reybaud. Equipo CALOI Brasil.

 

 Nota Publicada en la Revista Ciclismo XXI - Nº68, Año 6, Diciembre del 2010

________________________________________________________________

 

LA GRAN PRUEBA - EN LA CANCHA SE VEN LOS PINGOS

 

Mi objetivo era claro, llegar a Europa y el peldaño elegido para dar el salto fue Brasil.

Llegue a Sao Paulo, un mes antes de la carrera más prestigiosa de ese país, “La Clásica 9 de Julho”. Mis planes eran intentar ganar esa carrera para ingresar en un equipo que me permita curtirme en esos terrenos para luego saltar al viejo continente. Todo estaba planeado, y muy calculado. El destino no dio lugar al plan B, y en el sprint final sufrí una caída que cambio el rumbo de mi vida.

 

A una velocidad de 70 km/h, y a 150 mts de la llegada, en pleno sprint, fui empujado hacia las gradas por un ciclista de Belgica, envistiendo contra una columna de alumbrado que me causaría múltiples fracturas expuestas de cadera y fémur, entre otras cosas. Tras 8 horas de cirugía, un mes de terapia intensiva en el que mi vida corría riesgos debido a la displacida provocada por la gran desaceleración del choque y la gran cantidad de sangre perdida por las fracturas expuestas, necesite un mes de terapia intensiva y otro mes en una clínica especializada de la ciudad de Sao Paulo donde el monitoreo de especialistas y de la medica que mas me conoce, mi  Tía Marta (hermana de mi papa) no perdían detalle de mi evolución.

 

En este inicio de una nueva vida y el comienzo de una montaña muy alta y con pendientes de gran inclinación, lo inicie desde el primer momento con el apoyo de mi familia, con mis padres desde el día posterior a la caída o mi Tía Marta y mi Primo Mario Sábato (¿les suena?) llegando en avión para acompañarme y viviendo conmigo situaciones que se que no olvidaran jamás.

 

Al llegar a Argentina, el primer medico que me vio, me aseguro que no movería mas la pierna ya que mi nervio crural estaba dañando, y me recomendó delante de la cara atónita de mi madre, que me dedique a estudiar y a mirar televisión. ESE FUE UN MOMENTO CRUCIAL QUE MARCO UN PUNTO DE PARTIDA PARA RECUPERARME.

 

DEL QUIROFANO AL PODIO

 

Gracias siempre al apoyo de mi familia, mis amigos y en este caso a Martín Escobar (múltiple campeón mundial de patín carrera) quien dio en obsequio una de sus camisetas de campeón mundial al mejor kinesiólogo que conozco para que se comprometa a lograr una misión imposible, que vuelva a caminar de forma normal. Fue una época que intente seguir conectado con mi esencia desde otro Angulo, ENSEÑANDO y funde una escuelita de ciclismo en la pista que me vio nacer, el Ce.M.E.F de José León Suárez, esto me permitía trasmitir a ciclistas de todas las edades, algo de lo aprendido.

 

Dionisio Norman MI GRAN KINESIOLOGO, trabajo conmigo durante largos meses sin obtener respuesta, y mantuvo a la par mía, las esperanzas y la convicción de que mi pierna volvería a responder, su trabajo doy frutos, y en el año 2002 participe en el campeonato de pista elite, obteniendo la medalla de oro en la velocidad olímpica.

 

Durante estos últimos años, he tenido la posibilidad de entrenar a mi mentor, mi papa, recordando en este momento su retorno a la pista, ya como master, después de años, lo que causaba en mi una gran felicidad porque quería ver en persona ese don de pistero que mi viejo tenia y del cual todo el que lo vio en su época de primera me contaba.

También volví a Brasil, después de la obtención del titulo nacional en 2002, llame por teléfono a, un gran amigo Brasilero que acumula mas de 50 títulos nacionales y es una leyenda del ciclismo carioca,  el campeón de los campeones Roberto Barbosa, quien tras enterarse de mi titulo, me dijo que allí tendría las puertas abiertas en casi cualquier equipo. Tras preguntarle en que época seria conveniente ir para allí, me contesto: YA!!!... Y velocista como soy, en dos días estaba nuevamente en Sao Paulo, al llegar corrí una carrera en el durísimo autodromo de Interlagos, donde largaron 70 ciclistas y terminamos 12, yo con mi pierna todavía a media maquina y con la mezcla de sentimientos que significaba estar nuevamente en aquel país, intentando una vez mas, di mas de lo que tenia y mi actuación llamo la atención del entonces técnico del equipo CALOI. Es así, que sin darme cuenta, una camiseta emblemática para ese país llego a mis manos.

 

Todo el mundo se contento de verme de regreso, dirigentes, corredores, técnicos, y es así,  que fui invitado a participar en los campeonatos Brasileros de pista, donde gane la velocidad olímpica y quede segundo en la velocidad pura. Hoy puedo decir, que ese año, por distintos factores no muy comunes, y de alguna forma casi inexplicable salí campeón Argentino y Campeón Brasilero.

 

Ese mismo año, fui invitado a asesorar a la selección de pista Brasilera, teniendo la oportunidad de concentrar con ellos y trasmitiendo lo elemental a corredores que se encontraban perdidos frente a los peraltes del velódromo.

 

Al año siguiente fui contratado como ciclista y técnico del equipo PEEL´s, conformado por un plantel de Juniors y Sub 23 con la misión de dar combate a los equipos que dominaban la categoría elite.

 

Ese año, el equipo logro un cambio importante, con trabajo y compromiso por parte de mis corredores, llegamos al rankiar entre los 5 mejores equipos de Brasil y a obtener varios campeones nacionales en distintas categorías.

Fue todo un reto ya que a mis 22 años me encontraba a cargo del funcionamiento de una casa y de los entrenamientos de entre 14 y 17 corredores que en ella habitaban, allí, descubrí que bajo situaciones que parecen difíciles de sortear, saco de los recursos que fui tomando durante toda mi vida, elementos que marcar la diferencia en el funcionamiento del engranaje o en la llegada de aquello que queremos transmitir.

 

Dejo muchas anécdotas en el tintero, y cada recuerdo me invita a otro abanico de vivencias que quisiera compartir… hoy el destino me premia y me da la posibilidad pertenecer a un grupo donde poder seguir cubriendo mi necesidad de trasmitir, de compartir aquello que me fue regalado o aquello que tome del camino transitado.

Según Jorge Batiz, todavía no sabemos hasta donde da el cuerpo humano, todavía no están descubiertos sus limites, solo, hay que saber pedirle… y en cuanto al Alma,  que les puedo decir? Si bien lo repetía mi Tío VICENTE, “NO HAY MAS NOBLE Y LIBRE, QUE UN HOMBRE ANDANDO EN SU BICICLETA”.

 

Hasta pronto!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
ME GUSTA
Please reload

Entradas destacadas

Manos Dormidas: Causas y como evitarlo

March 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload